martes, 20 de mayo de 2014

capítulo 6

Estaban a punto de llegar cuando Anne tuvo una idea. Tal vez no sirviera de nada, pero tenía que intentarlo. No podía quitarse de en medio, sería darle la victoria a María en bandeja, y eso era algo que no estaba dispuesta a hacer. Sí, sus padres no la habían escuchado, se aferraban a los resultados de las pruebas de ADN, pero era porque les podía el hecho de que le dieron la espalda cuando esa joven llamó a su puerta y la aceptaron como hija sin hacer ninguna prueba. Lo hicieron porque necesitaban sentir que su pequeña estaba en casa de nuevo sana y salva, y pensaba que justo por eso ahora actuaban así, porque no querían evidencias de su error. 
- No... No soy Anne. -dijo a uno de los psiquiatras que habían ido a buscarla.- Pensaba que era ella... Lo necesitaba. Pero ahora tengo claro que soy María, hija de Natalia García. 
Aquel hombre la miró fijamente unos instantes y decidió creerla.
- En ese caso te llevaremos junto a tu madre. -afirmó, lo cierto era que él no pensaba que aquella joven estuviera loca, y le alegró oír sus palabras porque eso significaba que no tendría que ingresar en el manicomio. Él pensaba que ella podía ser Anne por la convicción con la que lo decía, no parecía una loca mas bien daba la impresión de ser una joven con ganas de recuperar el cariño de sus padres. Justo por eso le gustó que hiciera creer a todos que aceptaba ser María, y en su mente deseó que lograra recuperar su vida.
La llevaron al humilde hogar de los García, junto a la mujer que había traído al mundo a María la pérfida. Aquella señora era todo lo contrario a su hija, ella era buena y cariñosa, siempre tenía una sonrisa en los labios y nunca era desagradable con nadie. Anne pensaba que el padre de María debía ser un demonio porque de no ser así no se entendía de dónde venía tanta maldad, era evidente que María no la había heredado de su madre.
Estaría con ella y ambas intentarían que la verdad saliera a la luz, eso interesaba a ambas por lo que colaborarían.
Aquella bondadosa mujer accedió a ayudar a la señorita Aguilar cuando le dijo lo que pretendía hacer, y le confesó que su hija la había herido con su actitud porque antes no era así y que esperaba que en un futuro fuera como ella. Anne la estrechó entre sus brazos y trató de animarla diciéndole que su hija había sufrido mucho, al igual que ella, y que era así por eso pero que volvería a ser su María, volvería a ser su dulce y tierna hija. 
- Eso espero. -susurró intentando contener el llanto.
- No tema... Su hija será la que era, sólo debemos darle tiempo y ayudarla. -afirmó Anne con una amplia sonrisa dibujada en los labios.
- Ojalá... -lanzó un largo suspiro.- Y háblame de tú, no soy tan mayor. -añadió riendo.- Eres muy educada, ojalá mi hija empiece a ser tan buena chica como tú.
- Lo será, ya...
El sonido del teléfono impidió que terminara la frase. Era el primo de María quién llamaba, vivía en Los Ángeles y gracias a su inteligencia y a la fortuna de los padres de la estadounidense con la que estaba casado había abierto una empresa de material informático que funcionaba realmente bien. Pero por desgracia ser rico le había llevado a ser egoísta, no enviaba nada a su tía ni a sus padres y llamaba poco y cuando lo hacía era para quedar bien, para que su familia no pensara que se había convertido en un desalmado. 
Aquel presuntuoso iba a ir a ver a sus padres y a su tía porque su mujer se lo había permitido debido a que le juró que no haría nada ni por sus progenitores ni por su tía, a los que ellos se referían como esos viejos harapientos, le dijo que iría, estaría dos días y volvería junto a ella. 
Al oír todo aquello de boca de la señora García, Anne decidió que tomaría cartas en el asunto. Hablaría con Marcos, el sobrino rico y engreído de aquella mujer tan dulce, y le haría ver que no podía actuar así con aquellos que le habían cuidado y a quiénes les debía ser lo que era.
(imagen: Anne hablando con la señora García sobre Marcos.)

3 comentarios:

  1. Me encanto,Anne ha encontrado una aliada inesperada en la madre de María,que es un encanto de mujer.
    Actualice el blog n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, gracias por quedarte a mi lado. Hoy no puedo leerte, pues me falta tiempo, pero volveré.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Esto va mejor para Anne sera que ahora podrá resolver un poco de todo lo que le a pasado espero que si ...

    ResponderEliminar