lunes, 26 de mayo de 2014

capitulo 7

El joven Marcos, de 23 años de edad, llegó al día siguiente a las cuatro de la tarde. Su rostro dejaba claro que no le gustaba estar allí, había decidido ir porque su madre le había insistido. Pero odiaba aquello, detestaba ese barrio y aborrecía a su familia.
Cuando Anne se presentó a aquel presuntuoso lo hizo sin mostrar entusiasmo alguno, él en cambio se alegró de conocerla, porque era de buena familia.
Le preguntó por su secuestro, quería saber si había podido estudiar. Anne le dijo que sí, que la esposa de aquel hombre era profesora y ella le ponía exámenes.
- Ella no era como él, no lo denunciaba por miedo pero trataba de ayudarme y de hecho si estoy aquí es gracias a ella, me ayudó a escapar. -le contó dedicándole una leve sonrisa.
-Me alegro. -contestó.
- Por cierto, debo decir que no me gusta como eres con tu familia. Tú no eres mejor que ellos, si te hubieran maltratado podría entenderlo... Pero no es el caso. -le reprochó ella poniéndose seria.
-¿Por qué debo respetar a mis padres y a mi tía? Yo he triunfado, ellos no son nadie, no merecen mi respeto. -la miró sorprendido, sin entender por qué le desagradaba su actitud.
- Son tu familia, el dinero no es lo que da calidad a las personas, es la forma de ser, y la tuya deja mucho que desear, desprecias a tu familia porque es humilde, no es justo. -dijo Anne esperando poder hacerle ver lo equivocado que estaba.
Pero no fue así. A Marcos le molestó que aquella señorita le tachara de injusto, él estaba convencido de que su familia no merecía su cariño. Sus padres eran basureros y su tía limpiadora, creía que no merecían que él, que era un empresario de éxito, les tratara bien. Le parecía ridículo que le pidiera que fuera agradable con aquellas personas a las que él ya no consideraba su familia.
No obstante, a pesar de aquello, Anne le atraía, la admiraba por ser como era, era buena con personas que a su parecer no lo merecían y eso la hacía única. Su esposa era todo lo contrario y aunque la amaba por ella jamás se había sentido tan atraido, empezó a pensar que tal vez la señorita Aguilar era su media naranja, fue por ello por lo que decidió que cortejaría a Anne, si no se enamoraba de él no dejaría a su mujer pero si aceptaba estar con él se separaría. Lo cierto era que pensaba que a su lado podría volver a ser el que era, pero le costaba reconocerlo. Él en el fondo estaba de acuerdo con lo que Anne pensaba, pero se había convencido de que lo mejor era no dar cariño a alguien de un nivel inferior. Era por ello por lo que sentía que debía estar con ella, sería él de nuevo, con su ayuda el antiguo Marcos regresaría.

5 comentarios:

  1. Marco es un prepotente,nadie es más que nadie.
    Mi blog esta actualizado,se ve si murió Aníbal o no e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es pero en el fondo no es así, le atrae la bondad de Anne porque le recuerda como él era antes ;);).

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que algo bueno saldrá de este encuentro con Marcos no todo puede ser tan malo no?...

    ResponderEliminar